Politicas de envios y retornos

Envios y retiro

1. Envío y retiro en punto de Pick Up.

Los artículos pueden ser retirados en los puntos de Pick Up disponible en cada país bajo la debida coordinación y en ese caso no habrá cargos por envío. Para optar por esta oportunidad el cliente debe seleccionar la opción de “retiro en punto de entrega” durante el formulario de entrega y luego podrá realizar el retiro, tomando en cuenta que será el Call Center de Kabel-Elektro.com quien le indicará al cliente cuando retirar en el punto especificado, durante los siguientes 6 días hábiles luego de verificada la información de pago con el banco emisor.

Si el cliente desea que la compra sea enviada a un domicilio autorizado, ésta puede ser entregada en todo el territorio nacional con acceso adecuado vía terrestre, estos precios varían dependiendo el área donde se realice la entrega y será especificado en la factura de cobro. El tiempo de entrega es de 3 días hábiles luego de verificada la información de pago con el banco emisor.

Cuando por razones fuera de nuestro alcance no se encontró a ninguna persona que reciba el artículo en la dirección de entrega, se procederá a enviar un correo electrónico al cliente, en el cual se le manifestará que se visitó el domicilio indicado y que debe comunicarse vía telefónica o por correo electrónico, con el fin de coordinar la entrega del producto.

Cuando por razones fuera de nuestro alcance no se pueda hacer la entrega del producto se procederá a enviar un correo electrónico al cliente, en el cual se le manifestará la imposibilidad por la que no se pudo acceder el lugar de entrega y que debe comunicarse vía telefónica o por correo electrónico, con el fin de coordinar la entrega del producto en el punto de pick up más cercano.

Cuando se haga la entrega efectiva de la mercadería en el domicilio del cliente, se le solicitará a la persona que la reciba presentando su documento de identidad a la cual se le sacara una copia de respaldo y deben firmar 3 documento: documentos de entrega de articulo, factura de compra y boucher de la tarjeta. El tiempo de entrega no puede ser garantizado en caso de situaciones ajenas a la empresa como desastres naturales o eventos fuera de control para la empresa.

Para más información puede escribirnos al correo electrónico contacto@kabel-elektro.com.

2. Cancelaciones

Cualquier persona puede cancelar su compra antes que le sea entregado el producto por medio de un correo electrónico a contacto@kabel-elektro.com o utilizando el chat disponible en Kabel-Elektro.com manifestando su intención de cancelar la orden de compra y solicitando la devolución del dinero.

En caso que el articulo comprado no este disponible por falta de existencias en el mercado, el cliente sera notificado explicando el motivo del porque su orden no podrá ser entregada y el cliente podra decidir si desea cambiar su compra o bien cancelarla para que sea reintegrado el dinero en su totalidad.

 

3. Devoluciones y cambios durante las primeras 48 horas

El cliente a partir de la entrega del producto, ya sea en el domicilio o en la tienda, tiene 48 horas para coordinar con Kabel-Elektro.com la solicitud de la devolución del dinero o cambio del producto escribiendo al correo contacto@kabel-elektro.com o mediante el chat disponible en Kabel-Elektro.com, siempre y cuando el producto esté sin uso y en excelentes condiciones tal y como fue entregado (empaque y accesorios).

De ser cambiado el producto el cliente deberá coodinar vía el chat provisto en Kabel-Elektro.com. Si el producto nuevo tiene un valor comercial mayor, el cliente deberá pagar la diferencia.

Si se espera una devolución de dinero por la compra, el cliente al cual hace referencia la factura deberá vía chat provisto en Kabel-Elektro.com con la factura y el producto en perfecto estado para hacerle la devolución respectiva.

4. Reclamos por garantía de fábrica

Cada artículo tiene asignado un año de tiempo por garantía de fabrica, al cual el cliente tiene derecho a reclamar durante ese tiempo especificado. (ver anexo garantía y servico técnico)

El procedimiento a seguir será el acostumbrado y establecido por las políticas de la compañía, siendo evaluado el producto por un taller autorizado para constatar el estado del artículo con el fin de determinar si se puede hacer valer la garantía de fábrica para luego aprobar el trámite por los encargados.